Seleccionar página
Rescatando tus finanzas, 3 claves sobre educación financiera
Categoría: Finanzas Siderales

ElAlienMayor

Publicado el : 4 May, 2022

Aunque parezca incierto nuestro devenir financiero y que nuestra economía esté sujeta a las circunstancias del momento, lo cierto es que somos nosotros y nadie más, los responsables por nuestro bienestar económico, de allí la enorme importancia de aprender cómo generar, administrar y multiplicar nuestro dinero, de la forma más eficientemente posible, es decir, debemos […]

Aunque parezca incierto nuestro devenir financiero y que nuestra economía esté sujeta a las circunstancias del momento, lo cierto es que somos nosotros y nadie más, los responsables por nuestro bienestar económico, de allí la enorme importancia de aprender cómo generar, administrar y multiplicar nuestro dinero, de la forma más eficientemente posible, es decir, debemos aprender Educación financiera.

Enseña a tus hijos sobre el dinero.

Una de las mejores maneras de empezar a enseñar a los niños sobre el dinero es mostrándoles ejemplos. Si ves un anuncio de un nuevo videojuego en la tienda, pregúntale a tu hijo por qué cree que cuesta 60 dólares. Cuando le diga que es porque hay muchos niveles y personajes, pregúntele cuánto cree que suma en total (asegúrese de hacerle saber que todo esto son suposiciones). A partir de ahí, habla con ellos sobre lo que cuestan las cosas y de dónde viene el valor del dinero, por ejemplo: cuando algo cuesta un millón de dólares significa que alguien pagó esa cantidad por ello/se necesitó que muchas personas trabajaran juntas durante un tiempo para hacerlo posible/la gente de todo el mundo trabaja duro cada día para que podamos disfrutar de todo lo que tenemos en casa, como nuestros televisores y frigoríficos».

Escuche a los expertos en persona.

Aunque hay muchas formas de aprender sobre educación financiera, la más eficaz es escuchar a alguien con mucha experiencia y conocimientos. Puedes encontrar a esa persona en persona o en línea.

  • Asistir a una clase o seminario. Las clases y los seminarios son estupendos porque puedes hacer preguntas directamente al presentador, obtener consejos personalizados para tu situación y relacionarte con otros estudiantes que pueden ayudarte en tu futura carrera.
  • Escuchar podcasts o ver vídeos en YouTube. Hay muchos recursos disponibles de forma gratuita.
  • Lee libros sobre técnicas de gestión del dinero, como la elaboración de presupuestos, el ahorro para la jubilación, la inversión inteligente en acciones, bonos y fondos mutuos, etc.

Aprende de las experiencias cotidianas con el dinero.

En la primera sección de este artículo, hablamos de la importancia de la educación financiera y de tener una relación sana con el dinero. En la segunda sección se presentaron las tres claves que le ayudarán a mejorar su relación con el dinero:

  • Aprender de las experiencias cotidianas con el dinero
  • Aprender de tus propios errores para convertirte en un mejor gestor financiero
  • Aprender de las experiencias y errores de los demás, así como de sus éxitos

Conclusión: Puedes mejorar tu perspectiva y tu relación con el dinero estando abierto a aprender sobre él.

La mejor manera de mejorar tu relación con el dinero es convertirlo en una prioridad, pero esto puede ser difícil cuando estamos tan centrados en nuestro día a día. Puedes utilizar los consejos anteriores como punto de partida para asegurarte de que sigues aprendiendo sobre finanzas y manteniendo la mente abierta.

Aprender de las experiencias de otras personas y utilizar las últimas investigaciones son formas clave de empezar a mejorar tus conocimientos financieros hoy mismo.

¿Estrés de dinero?

Ya no más.....

Es tiempo de cambiar tus paradigmas sobre el dinero, estamos en la era digital, estamos en la era del criptoverse

SINCAPI

Tu solución estrella en la era cripto

Hoy más que nunca debes aprender a generar dinero online y el mercado cripto es tu mejor opción
Artículos Relacionados:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This